Teresianos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Teresianos

La comunidad del bachillerato tecnologico en informatica agustin pro


    Avance Programático de Orientación Vocacional

    avatar
    Jesus Omar Lopez Robles
    Admin


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 04/09/2010
    Edad : 29
    Localización : pos en mi casa

    Avance Programático de Orientación Vocacional Empty Avance Programático de Orientación Vocacional

    Mensaje  Jesus Omar Lopez Robles Miér Sep 08, 2010 8:40 am

    Ciclo Escolar: Agosto - Diciembre 2010
    Materia: Orientación Vocacional
    Calve: BOV1 Nivel: Avanzado
    Créditos: 1 # Sesiones/Semestre: 14
    # Horas clase/Semana: 1 Hora

    Descripción de la Materia:


    Objetivos generales:


    Cronograma de actividades:
    1 UNIDAD
    UN MODELO DE TOMA DE DECISIÓN PROFESIONAL
    OBJETIVO: Que el alumno descubra los tipos de preguntas y las estrategias que debe plantearse para llevar a cabo una toma de decisión acertada, que influirá en su futuro personal y el de su carrera.

    SEMANA TEMA REQUERIMIENTOS EJERCICIOS Y/O ACTIVIDADES

    23-27 agosto

    Contrato social
    Avance Programático

    Pizarrón

    Lluvia de ideas

    30-03 sept.

    ¿Qué es la orientación profesional? Deseo de realización personal

    Cuadernillo, cuaderno,

    A.D. Dinámica de orientación
    A.A. Entrevista, cuestionario
    A.E. Cuadro sinóptico

    6-10 sept.
    Factores Internos
    Factores Externos

    Cuadernillo, cuaderno, computadora

    A.D. Lluvia de ideas
    A.A. Cuestionario
    A.E. Mapa mental

    13-17 sept.

    Toma de decisión
    Plan de vida y carrera

    Cuadernillo, dibujos realizados en 1er. semestre, hojas, colores

    A.D. Dinámica
    A.A. Cuestionario,
    A.E. Dibujo sobre carrera profesional

    20-24 sept.

    1era. Evaluación Trabajos,

    ejercicios en clase y examen

    27- 01 oct.

    Retroalimentación

    2 UNIDAD

    FACTORES INTERNOS

    OBJETIVO: Proporcionar las herramientas necesarias para que descubra los elementos inherentes en la construcción de su decisión profesional.

    04-08 oct.

    Intereses Aptitudes

    Cuadernillo, hojas, colores, preguntas en tarjetas.

    A.D. Línea del tiempo
    A.A. Actividad cuadernillo
    A.E. Debate

    11-15 oct.

    Valores

    Hoja de trabajo, colores cuadernillo, hijas blancas,

    A.D. Hoja de actitudes positivas
    A.A. Actividad cuadernillo
    A.E. Árbol de vida

    18-22 oct.

    Personalidad

    Test, cuadernillo, hoja de trabajo, colores

    A.D. Test caractereologico
    A.A. Cuestionario
    A.E. Silueta personal

    25-29 oct.

    Inteligencia

    Test, cuadernillo, hojas blancas, revistas, tijeras, pegamento

    A.D. Test Inteligencias múltiples
    A.A. Cuestionario
    A.E. Dibujo de la inteligencia predominante.

    01-05 nov.

    2da. Evaluación

    Mapa mental de los factores internos

    08-12 nov.

    Retroalimentación

    3 UNIDAD
    FACTORES EXTERNOS
    OBJETIVO: Que el alumno identifique los elementos que le rodean y que influyen en su toma de decisión profesional.

    15-19 nov.

    Familia

    Cuaderno, hoja blanca, colores, marcadores,

    A.D. Investigación recabada
    A.A. Actividad cuadernillo
    A.E. Árbol genealógico

    22-26 nov.

    Comunidad

    Hoja de trabajo, cuadernillo, inf. recabada de entrevistas.

    A.D. Posiciograma
    A.A. Actividad cuadernillo
    A.E. Entrevistas realizadas

    29-03 nov.

    Universidad

    Cuadernillo, inf. de carrera, hojas de rotafolio, folletos de universidades

    A.D. Exposición de Universidades y carreras
    A.A. Actividad cuadernillo
    A.E. Inf. de carrera profesional

    06-10 nov.

    3ª. Evaluación

    Mapa mental de factores externos

    Semestral: Portafolio y Cuadernillo 80% Disponibilidad, actitud y participación en el
    Extraordinario: Examen 80% Trabajo y cuadernillo para derecho a examen
    Formato para Evaluar Porcentaje %
    Ejercicios cuadernillo 30%
    Investigación, ejercicios en clase o tareas 30%
    Disponibilidad, actitud y participación 20%
    Evaluación 20%
    Total: 100%
    Pueden variar según la unidad

    Condiciones y/o acuerdos para el curso:
    Prerrequisitos:
    Asistencia del 80% al curso, justificar faltas, cuadernillo, cuaderno de dibujo, realizar las actividades de campo, participación, respeto a cada uno de los miembros del grupo.
    Evaluaciones:
    Exámenes parciales, trabajos, portafolios
    Lecturas y Ensayos:
    Los trabajos escritos deberán ser realizados con el formato establecido por la Institución.
    Asistencia y Participación:
    Deberá cumplir con el 80% de asistencia, justificar sus faltas tomando en cuenta que 2 faltas justificadas son equivalentes a una falta.
    Bibliografía:
    Valdés Salmerón, Verónica, Orientación Profesional Un enfoque sistémico, Tercera Edición, Ed. Pearson

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:17 am