Teresianos

La comunidad del bachillerato tecnologico en informatica agustin pro


    Avance Programático Educación Física I

    Comparte

    Jesus Omar Lopez Robles
    Admin

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 04/09/2010
    Edad : 23
    Localización : pos en mi casa

    Avance Programático Educación Física I

    Mensaje  Jesus Omar Lopez Robles el Miér Sep 08, 2010 11:59 am

    Ciclo Escolar: 2010 - 2011
    Clave: BEF1 Materia: Educación Física 1
    Créditos: 1 Nivel: Principiante
    # Horas clase/Semana: 1 # Sesiones/Semestre:14


    Descripción de la Materia:
    Con la practica de la educación física en la escuela se impulsan los movimientos creativos e intencionados, se procura la relación del cuerpo con los procesos afectivos y cognitivos; se motiva a los alumnos para que disfruten de la movilización corporal y se procura la amistad y convivencia; con el fin de llevarlo a su vida diaria y obtener una mejor calidad de vida.
    Objetivos generales:
    Promover el interés por la actividad física y la enseñanza de valores que puedan aplicar a su vida diaria, que se vuelva un hábito y tengan la capacidad de transmitir ese interés hacia las demás personas y vivir los valores de la amistad, responsabilidad y tolerancia.

    Cronograma de actividades:
    SEMANA TEMA REQUERIMIENTOS EJERCICIOS Y/O ACTIVIDADES

    Del 24 de Agosto al 27 de Agosto

    Presentarnos y ver la forma de evaluar el semestre.

    O.P: Perder el miedo a relacionarme con los demás.

    Respeto, Constancia, esfuerzo. A.D. Promover el interés por el conocernos.

    A.A. Realizar actividad Como Conocernos?
    A.E. Preguntar a los alumnos el nombre de sus compañeros.

    Del 30 de Agosto al 3 de Septiembre

    La Flexibilidad y La Fuerza

    O.P: Trabajar las 2 primeras capacidades físicas básicas

    Disposición

    A.D. Lanzar reto para motivar a trabajar.
    A.A. Realizar las actividades del cuadernillo.
    A.E. Preguntar sobre la metodología

    Del 6 de Septiembre al 10 de Septiembre

    Resistencia y la Velocidad.

    O.P: Continuar trabajando las capacidades físicas básicas

    Disposición

    A.D. Estimular la motivación.
    A.A. Realizar las actividades del cuadernillo.
    A.E. Preguntar sobre los tipos de velocidad.

    Del 13 de Septiembre al 17 de Septiembre

    Coordinación y Equilibrio

    O.P: Ver las ultimas 2 capacidades y prepararnos para la evaluación

    Disposición Bate Pelotas de Tenis

    A.D. Hacer equipos por afinidad.
    A.A. Realizar las actividades del cuadernillo.
    A.E. Preguntar sobre los tipos de coordinación y de equilibrio existentes.

    Del 20 de Septiembre al 24 de Septiembre

    1era Evaluación

    Evaluar lo visto en clase

    Disposición Estudiar

    Contestar una serie de preguntas del cuadernillo y realizar pruebas físicas del las capacidades físicas vistas en clase.

    Del 27 de Septiembre al 1 de Octubre

    Juego Recreativo: Las Carretillas Romanas

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos recreativos.

    Disposición

    A.D. Promover la competencia interna.
    A.A. Llevar a cabo el juego del cuadernillo A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 4 de Octubre al 8 de octubre

    Juego Recreativo: FutBeis

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos recreativos.

    Disposición Balón de futbol

    A.D. Formar equipos y promover la competencia.
    A.A. Llevar a cabo la actividad del cuadernillo.
    A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 11 al 15 de Octubre Juego Recreativo: El Puente

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos recreativos.

    Disposición

    A.D. Promover el interés competencia.
    A.A. Llevar a cabo la actividad del cuadernillo.
    A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 18 de Octubre al 22 de Octubre

    Juego Recreativo: Los Gallitos

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos recreativos.

    Disposición
    Estambre
    Globos

    A.D. Formar equipos de competencia
    A.A. Llevar a cabo la actividad del cuadernillo.
    A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 25 de Octubre al 29 de Octubre

    2da Evaluación.

    O.P: Hacer una evaluación sobre lo aprendido y ver el avance de la practica.

    Disposición
    Estudiar

    Revisar el cuadernillo y hacer preguntas de manera personal sobre la manera en que pusimos en práctica las capacidades condicionales en los juegos recreativos.

    Del 1 de Noviembre al 5 de Noviembre

    Juego Predeportivo: Futbolito

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos predeportivos.

    Disposición
    Balón

    A.D. Formar equipos de competencia
    A.A. Llevar a cabo la actividad del cuadernillo.
    A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 8 de Noviembre al 12 de Noviembre

    Juego Predeportivo: El Pitcher

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos predeportivos.

    Disposición 1 Madera de 2 metrosPelotas de tenis

    A.D. Presentar el castigo para motivar a esforzarse.
    A.A. Llevar a cabo la actividad del cuadernillo.
    A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 15 de Noviembre al 19 de Noviembre

    Juego Predeportivo: Balonmano

    O.P: Aplicar las capacidades físicas a los juegos predeportivos.

    Disposición
    Balón

    A.D. Formar equipos de competencia
    A.A. Llevar a cabo la actividad del cuadernillo.
    A.E. Resolver cuestionario del cuadernillo sobre la actividad realizada.

    Del 22 de Noviembre al 26 de Noviembre

    3era Evaluación

    O.P: Hacer una evaluación sobre lo aprendido y ver el avance de la practica.

    Disposición
    Estudiar

    Revisar el cuadernillo y hacer preguntas de manera personal sobre la manera en que pusimos en practica las capacidades condicionales en los juegos recreativos
    (AD: Actividad detonadora, AA: actividad de aprendizaje, AE: actividad de evaluación)(O.P: Objetivo Particular)
    Proyecto final y/o Examen final:

    Presentar un examen escrito sobre lo visto en clase y un Test deportivo

    Formato para evaluar Porcentaje %
    Exámenes
    Trabajos de investigación y/o exposiciones
    Asistencia y participación
    Disponibilidad, integración y seguimientos de los acuerdos 100%
    Trabajo final y/o Examen 50% Examen Teórico y 50% Examen Práctico (Test deportivo)
    Total: 100%
    Otros según materia Indispensable portar el uniforme deportivo
    Condiciones y/o acuerdos para el curso:
    Prerrequisitos:
    80% de asistencia como mínimo para acreditar el curso, las evaluaciones se realizarán clase a clase, esto con la finalidad de promover el interés en todas las clases y no sólo en el día de el examen
    Evaluaciones:
    Participación; deberá de integrarse en todas las actividades y llevarlas a cabo según las indicaciones el profesor.

    Lecturas y Ensayos:
    Entregar resumen sobre los temas del cuadernillo
    Asistencia y Participación:
    Deberá ser constante para poder continuar con el curso al menos que sean justificadas sus faltas con receta medica.

    Bibliografía:
    http://www.efydep.com.ar/recreacion/juegos_recreativos.htm
    http://efmisiones.com.ar/subindex/archivos%20de%20lectura/JUEGOS_RECREATIVOS.html

      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 2:57 pm