Avance Programático de Asignatura
Materia: Int. a las Comp. Ciclo Escolar: Agosto - Dic. 2010
Clave: # Horas clase/Semana: 2 Hrs.
Nivel: Principiante # Sesiones/Semestre: 14
Descripción de la Materia:
Microsoft Office Word 2007 es el más moderno procesador de textos que nos hace más fácil y agradables las tareas de crear documentos de texto con formatos profesionales, gráficos, diagramas, tablas.
Objetivos generales:
El alumno conocerá ampliamente el manejo del procesador de textos Office 2007. Aprenderá a crear documentos, conocerá atajos, podrá editar sus documentos para lograr escritos claros y evitar así errores ortográficos y de redacción. Insertará gráficos, imágenes y diagramas tanto del mismo programa como desde otra aplicación.
Cronograma de actividades:
SEMANA TEMA REQUERIMIENTOS EJERCICIOS Y/O ACTIVIDADES
24
Agosto
Presentación del curso
Acuerdos-Programa
Presencia del alumno.
31 Agosto
Conceptos generales e interfaz de usuario de Microsoft Word 2007
Cuaderno, pluma, pizarrón.
Objetivo: El alumno conocerá la pantalla principal de Word 2007 y ubicará sus herramientas básicas.
A.D. Se ilustrara por medio del cañón la pantalla principal de Word, y se explicara de forma breve cada una de sus herramientas.
A.A. Se les proporcionara una copia de la interfaz y el alumno asignara el nombre de la función que realiza cada uno de los iconos.
A.E. Se evaluara mediante la técnica semiformal.
7 Septiembre
Crear, abrir, guardar y recuperar documentos.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: El alumno será capaz de crear, guardar y recuperar documentos.
A.D. Se trabajara de forma individual, se les proporcionara un tema para que investiguen y sobre ese tema será desarrollado en Word.
A.A. Con la investigación adquirida será desarrollara en Word.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
14 Septiembre
Función de teclas – atajos e impresión de documentos.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: El alumno será capaz de trabajar en Word sin necesidad del mouse.
A.D. Se proporcionara una copia de los atajos que existen para evitar el uso del mouse.
A.A. El alumno desarrollara un documento sin mouse donde dará a conocer los atajos, de esta manera poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
21 Septiembre
1ra. Evaluación
Lápiz y Pluma
28 Septiembre
Formatos de caracteres y párrafos.
Cuaderno, pluma, USB, computadora y cañón.
Objetivo: Se conocerán las herramientas necesarias para poder dar un formato a la letra y párrafos.
A.D. Se trabajara de forma individual, se les proporcionara un tema para que investiguen y sobre ese tema será desarrollado en Word y se le asignara un formato a la letra y a los párrafos que desarrollen.
AA. Sobre el tema investigado y desarrollado en Word, haremos uso de algunas de las herramientas de Word para hacer cambio de letra, tamaño, color, textura y así como al párrafo como sangría, interlineado, justificado, etc.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
5 Octubre
Formatos de documentos y corrección automática
.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: Se conocerán las herramientas para dar formato a documentos asi coma la corrección automática de errores de ortografía.
A.D. Con el documento obtenido la práctica anterior se trabajara el formato de documentos y se identificaran los errores de ortografía para ser corregidos.
A.A. Se dará formato al documento como títulos centrados, subtítulos alineados a la izquierda, márgenes, borde de pagina y numero de pagina.
A.E. Se evaluara mediante la evaluación semiformal.
19Octubre
2da. Evaluación.
Pluma y lápiz.
26 Octubre
Tablas, intercambio de información entre documentos e inserción y manejo de imágenes y dibujos.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: El alumno será capaz de dar formato a documentos que requieran de una tabla, imagen o dibujo y podrá insértalo si es necesario.
A.D. Mediante el cañón se le explicara cómo crear, borrar y dar formato a una tabla, así como insertar una imagen ya sea prediseñada de Word o que tengan almacenada en su USB.
A.A. Se le proporcionara al alumno una tabla para que sea desarrollada en Word asignándole un diseño a la tabla, además de insertar imágenes.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
9 Noviembre
3a. Evaluación
Pluma y Lápiz.
Proyecto final y/o Examen final
Entrega de todas sus prácticas en CD 40% y trabajo impreso donde se pondrá en práctica todo lo aprendido en el curso 60%.
Formato para evaluar Porcentaje %
Exámenes 30%
Prácticas de Laboratorio 50%
Tareas 10%
Disponibilidad, integración y seguimientos de los acuerdos 10%
Total: Varía según la unidad y cambian los %
Trabajo final y/o Examen 100%
Otros según materia
Condiciones y/o acuerdos para el curso:
Prerrequisitos:
Asistencia constante al curso, justificar faltas en un lapso de 3 días, uniforme completo, cumplir con los acuerdos de trabajo expuestos en la primer clase sin olvidar los del laboratorio.
Evaluaciones:
Exámenes parciales, prácticas, tareas y trabajo final.
Lecturas y Ensayos:
Utilizar el formato anexo de “Entrega de trabajos”
Asistencia y Participación:
Deberá ser constante para poder continuar con el curso al menos que sean justificadas sus faltas.
Bibliografía:
Office 2007 Paso a Paso Gonzalo Ferreyra Cortés Alfaomega Conceptos de Computación June Jamrich Parsons Thomson
Actualiza y repara tu PC Kirk Steers NY Multimedia Introducción a la computación Peter Norton Mc Graw Hill
Materia: Int. a las Comp. Ciclo Escolar: Agosto - Dic. 2010
Clave: # Horas clase/Semana: 2 Hrs.
Nivel: Principiante # Sesiones/Semestre: 14
Descripción de la Materia:
Microsoft Office Word 2007 es el más moderno procesador de textos que nos hace más fácil y agradables las tareas de crear documentos de texto con formatos profesionales, gráficos, diagramas, tablas.
Objetivos generales:
El alumno conocerá ampliamente el manejo del procesador de textos Office 2007. Aprenderá a crear documentos, conocerá atajos, podrá editar sus documentos para lograr escritos claros y evitar así errores ortográficos y de redacción. Insertará gráficos, imágenes y diagramas tanto del mismo programa como desde otra aplicación.
Cronograma de actividades:
SEMANA TEMA REQUERIMIENTOS EJERCICIOS Y/O ACTIVIDADES
24
Agosto
Presentación del curso
Acuerdos-Programa
Presencia del alumno.
31 Agosto
Conceptos generales e interfaz de usuario de Microsoft Word 2007
Cuaderno, pluma, pizarrón.
Objetivo: El alumno conocerá la pantalla principal de Word 2007 y ubicará sus herramientas básicas.
A.D. Se ilustrara por medio del cañón la pantalla principal de Word, y se explicara de forma breve cada una de sus herramientas.
A.A. Se les proporcionara una copia de la interfaz y el alumno asignara el nombre de la función que realiza cada uno de los iconos.
A.E. Se evaluara mediante la técnica semiformal.
7 Septiembre
Crear, abrir, guardar y recuperar documentos.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: El alumno será capaz de crear, guardar y recuperar documentos.
A.D. Se trabajara de forma individual, se les proporcionara un tema para que investiguen y sobre ese tema será desarrollado en Word.
A.A. Con la investigación adquirida será desarrollara en Word.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
14 Septiembre
Función de teclas – atajos e impresión de documentos.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: El alumno será capaz de trabajar en Word sin necesidad del mouse.
A.D. Se proporcionara una copia de los atajos que existen para evitar el uso del mouse.
A.A. El alumno desarrollara un documento sin mouse donde dará a conocer los atajos, de esta manera poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
21 Septiembre
1ra. Evaluación
Lápiz y Pluma
28 Septiembre
Formatos de caracteres y párrafos.
Cuaderno, pluma, USB, computadora y cañón.
Objetivo: Se conocerán las herramientas necesarias para poder dar un formato a la letra y párrafos.
A.D. Se trabajara de forma individual, se les proporcionara un tema para que investiguen y sobre ese tema será desarrollado en Word y se le asignara un formato a la letra y a los párrafos que desarrollen.
AA. Sobre el tema investigado y desarrollado en Word, haremos uso de algunas de las herramientas de Word para hacer cambio de letra, tamaño, color, textura y así como al párrafo como sangría, interlineado, justificado, etc.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
5 Octubre
Formatos de documentos y corrección automática
.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: Se conocerán las herramientas para dar formato a documentos asi coma la corrección automática de errores de ortografía.
A.D. Con el documento obtenido la práctica anterior se trabajara el formato de documentos y se identificaran los errores de ortografía para ser corregidos.
A.A. Se dará formato al documento como títulos centrados, subtítulos alineados a la izquierda, márgenes, borde de pagina y numero de pagina.
A.E. Se evaluara mediante la evaluación semiformal.
19Octubre
2da. Evaluación.
Pluma y lápiz.
26 Octubre
Tablas, intercambio de información entre documentos e inserción y manejo de imágenes y dibujos.
Cuaderno, pluma, cañón, USB y computadora.
Objetivo: El alumno será capaz de dar formato a documentos que requieran de una tabla, imagen o dibujo y podrá insértalo si es necesario.
A.D. Mediante el cañón se le explicara cómo crear, borrar y dar formato a una tabla, así como insertar una imagen ya sea prediseñada de Word o que tengan almacenada en su USB.
A.A. Se le proporcionara al alumno una tabla para que sea desarrollada en Word asignándole un diseño a la tabla, además de insertar imágenes.
A.E. Se evaluara mediante la técnica de evaluación semiformal.
9 Noviembre
3a. Evaluación
Pluma y Lápiz.
Proyecto final y/o Examen final
Entrega de todas sus prácticas en CD 40% y trabajo impreso donde se pondrá en práctica todo lo aprendido en el curso 60%.
Formato para evaluar Porcentaje %
Exámenes 30%
Prácticas de Laboratorio 50%
Tareas 10%
Disponibilidad, integración y seguimientos de los acuerdos 10%
Total: Varía según la unidad y cambian los %
Trabajo final y/o Examen 100%
Otros según materia
Condiciones y/o acuerdos para el curso:
Prerrequisitos:
Asistencia constante al curso, justificar faltas en un lapso de 3 días, uniforme completo, cumplir con los acuerdos de trabajo expuestos en la primer clase sin olvidar los del laboratorio.
Evaluaciones:
Exámenes parciales, prácticas, tareas y trabajo final.
Lecturas y Ensayos:
Utilizar el formato anexo de “Entrega de trabajos”
Asistencia y Participación:
Deberá ser constante para poder continuar con el curso al menos que sean justificadas sus faltas.
Bibliografía:
Office 2007 Paso a Paso Gonzalo Ferreyra Cortés Alfaomega Conceptos de Computación June Jamrich Parsons Thomson
Actualiza y repara tu PC Kirk Steers NY Multimedia Introducción a la computación Peter Norton Mc Graw Hill