OBJETIVO Profundizar en el conocimiento propio para que a partir de ahí me construya como persona
auténtica y libre.
MOTIVACIÓN
Saludo.
Actividades a realizar
Dinámica de identidad.
Formas de Evaluación
Presentación de la Materia.
Contrato
PRIMERA SEMANA
Ficha de identidad.
Presentación. Enrique de Ossó
Presentación. M. Agustín Pro.
Presentación. Teresa de Jesús
PRIMER BLOQUE “JESÚS QUIERO SER AUTÉNTICO”
1.1 Autenticidad 1.2 Compromiso
1.3 Mis talentos al servicio del grupo 1.4 Jesús te ayuda a reconocerte.
SEGUNDO BLOQUE “TERESA FUE CAMBIANDO”
2.1 Quién es Teresa de Jesús. 2.1 Afrontando mis cambios
2.3 Con Jesús vivo mis cambios 2.4 No ha sido fácil cambiar
TERCER BLOQUE “AFRONTANDO RETOS “
3.1 Reflexión personal. 3.2 Un reto para compartir
3.3 Retos del grupo y compromiso 3.4 Tiempos nuevos vendrán.
CUARTO BLOQUE “JESÚS EL HOMBRE QUE LLEGÓ A SER PERSONA”
4.1 Qué es ser persona. 4.2 El secreto que llevó a Jesús a ser persona.
4.3 Un tal Jesús – diálogo 4.4 La verdadera Historia de Jesús –Película.
4.5 Las actitudes de Jesús 4.6 Ejercicio de aplicación.
4.7 Vivir como Jesús
QUINTO BLOQUE “EL TEMPLE DE TERESA Y ENRIQUE”
5.l Teresa de Jesús mujer fuerte. 5.2 Película y lectura.
5.3 Historia dolorosa de Enrique. 5.4 Película y lectura.
5.5 0ptó por vivir con optimismo. 5.6 Celebración con Jesús.
SEXTO BLOQUE “LLAMADOS A SER PERSONAS”
6.1 Visión cristiana de la sexualidad 6.2 Soy persona.
A.T y N.T. 6.3 Celebramos el gozo de ser personas.
BIBLIOGRAFÍA
Cuadernillo personal
Diccionario de Valores, por-Ricardo Cuadrado-Edit. Monte Carmelo.
Lecturas complementarias de varios autores.
Biblia Latinoamericana.
Diccionario de la Lengua Castellana.
Mi querida Educación en Valores. Por-Fco. Esteban. Editorial Desclé De Brouw.
Un tal Jesús. Por José Ignacio y María López Vigil Edit. Loguez-Salamanca
Ética y Valores- Por Gustavo Escobar-Mario Albarrán y José Arredondo.-Publicaciones Cultural.
Ética y Valores- Por Sagols de la Garza. Edit. Mc. Graw Hill.
Palabras con Valor.- Editores Verano 2008.
METODOLOGÍA y medios de participación
Dinámicas temáticas. Cuchicheo, Diálogos, Exposiciones, Representaciones, Juegos de mesa,
lluvia de ideas, trabajos en equipo, investigaciones, participación individual, celebraciones,
rompecabezas, cuestionarios, cantos actuados, retos, opiniones, tareas, acrósticos, compromisos,
películas comentadas, símbolos,….. etc.
FORMAS Y PORCENTAJES DE EVALUACIÓN.
50% Participaciones durante los horarios de clase.
10% Cumplimiento de Tareas.
40% Ejercicios y actividades realizados el día de la Evaluación.
FECHAS DE EVALUACIÓN
Primera del 20 al 30 de Septiembre
Segunda del 22 al 28 de 0ctubre
Tercera del 22 al 26 de Noviembre
Semestral del 3 al 8 de Diciembre
auténtica y libre.
MOTIVACIÓN
Saludo.
Actividades a realizar
Dinámica de identidad.
Formas de Evaluación
Presentación de la Materia.
Contrato
PRIMERA SEMANA
Ficha de identidad.
Presentación. Enrique de Ossó
Presentación. M. Agustín Pro.
Presentación. Teresa de Jesús
PRIMER BLOQUE “JESÚS QUIERO SER AUTÉNTICO”
1.1 Autenticidad 1.2 Compromiso
1.3 Mis talentos al servicio del grupo 1.4 Jesús te ayuda a reconocerte.
SEGUNDO BLOQUE “TERESA FUE CAMBIANDO”
2.1 Quién es Teresa de Jesús. 2.1 Afrontando mis cambios
2.3 Con Jesús vivo mis cambios 2.4 No ha sido fácil cambiar
TERCER BLOQUE “AFRONTANDO RETOS “
3.1 Reflexión personal. 3.2 Un reto para compartir
3.3 Retos del grupo y compromiso 3.4 Tiempos nuevos vendrán.
CUARTO BLOQUE “JESÚS EL HOMBRE QUE LLEGÓ A SER PERSONA”
4.1 Qué es ser persona. 4.2 El secreto que llevó a Jesús a ser persona.
4.3 Un tal Jesús – diálogo 4.4 La verdadera Historia de Jesús –Película.
4.5 Las actitudes de Jesús 4.6 Ejercicio de aplicación.
4.7 Vivir como Jesús
QUINTO BLOQUE “EL TEMPLE DE TERESA Y ENRIQUE”
5.l Teresa de Jesús mujer fuerte. 5.2 Película y lectura.
5.3 Historia dolorosa de Enrique. 5.4 Película y lectura.
5.5 0ptó por vivir con optimismo. 5.6 Celebración con Jesús.
SEXTO BLOQUE “LLAMADOS A SER PERSONAS”
6.1 Visión cristiana de la sexualidad 6.2 Soy persona.
A.T y N.T. 6.3 Celebramos el gozo de ser personas.
BIBLIOGRAFÍA
Cuadernillo personal
Diccionario de Valores, por-Ricardo Cuadrado-Edit. Monte Carmelo.
Lecturas complementarias de varios autores.
Biblia Latinoamericana.
Diccionario de la Lengua Castellana.
Mi querida Educación en Valores. Por-Fco. Esteban. Editorial Desclé De Brouw.
Un tal Jesús. Por José Ignacio y María López Vigil Edit. Loguez-Salamanca
Ética y Valores- Por Gustavo Escobar-Mario Albarrán y José Arredondo.-Publicaciones Cultural.
Ética y Valores- Por Sagols de la Garza. Edit. Mc. Graw Hill.
Palabras con Valor.- Editores Verano 2008.
METODOLOGÍA y medios de participación
Dinámicas temáticas. Cuchicheo, Diálogos, Exposiciones, Representaciones, Juegos de mesa,
lluvia de ideas, trabajos en equipo, investigaciones, participación individual, celebraciones,
rompecabezas, cuestionarios, cantos actuados, retos, opiniones, tareas, acrósticos, compromisos,
películas comentadas, símbolos,….. etc.
FORMAS Y PORCENTAJES DE EVALUACIÓN.
50% Participaciones durante los horarios de clase.
10% Cumplimiento de Tareas.
40% Ejercicios y actividades realizados el día de la Evaluación.
FECHAS DE EVALUACIÓN
Primera del 20 al 30 de Septiembre
Segunda del 22 al 28 de 0ctubre
Tercera del 22 al 26 de Noviembre
Semestral del 3 al 8 de Diciembre