Teresianos

La comunidad del bachillerato tecnologico en informatica agustin pro


    Avance Programático de Historia de Nuestros Tiempos

    Comparte

    Jesus Omar Lopez Robles
    Admin

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 04/09/2010
    Edad : 23
    Localización : pos en mi casa

    Avance Programático de Historia de Nuestros Tiempos

    Mensaje  Jesus Omar Lopez Robles el Miér Sep 08, 2010 8:29 am

    Ciclo Escolar: Agosto - Diciembre 2010
    Materia: Historia de Nuestro Tiempo
    Clave: BHNTI1
    Créditos: 6 Nivel: Avanzado
    # Horas clase/Semana: 3 Horas # Sesiones/Semestre: 15

    Descripción de la Materia:


    Objetivos generales:
    Cronograma de actividades:
    1 UNIDAD

    EL IMPERIALISMO

    OBJETIVO: Interpretar las repercusiones políticas, económicas y sociales que se generaron como consecuencia de la consolidación de la sociedad burguesa y el desarrollo del imperialismo, a partir del análisis de las revoluciones burguesas y sus consecuencias para comprender el proceso histórico contemporáneo.

    SEMANA TEMA REQUERIMIENTOS EJERCICIOS Y/O ACTIVIDADES

    23-27 agosto

    Contrato Social

    Presentación del Programa

    Pizarrón, cuaderno

    Lluvia de ideas

    30-03 sept.

    El imperialismo La revolución industrial

    Cuaderno, Inf. recabada
    Fichas de trabajo

    A.D. Investigación
    A.A. Exposición de equipos
    A.E. Fichas de trabajo

    6-10 sept.

    La primera guerra mundial

    Cuaderno, hojas rotafolio, colores

    A.D. Investigación en equipo
    A.A. Trabajo en equipo
    A.E. Mapa conceptual

    13-17 sept.
    La revolución rusa y la situación mundial después de la guerra

    Ficha de preguntas, banderillas con números, cuaderno

    A.D. Resumen
    A.A. Grupos de enfoque
    A.E. Preguntas estructuradas

    20-24 sept.

    1era. Evaluación

    Retroalimentación

    2 UNIDAD
    PERIODO ENTRE LAS DOS GUERRAS
    OBJETIVO: Relacionar las dos guerras mundiales a través de la comparación de las causas, desarrollo y consecuencias de cada una de ellas, para analizar de una manera crítica como estos acontecimientos siguen afectando en la actualidad y poder desarrollar una actitud propositiva hacia los hechos actuales como resultado de estas guerras.

    27- 01 oct.

    Los movimientos fascistas La crisis de 1929 Inicio de la segunda guerra mundial

    Cuaderno, fichas de trabajo

    A.D. Diagrama
    A.A. Panel
    A.E. Ficha de trabajo

    04-08 oct.
    Segunda Guerra mundial (hechos sobresalientes y consecuencias)

    Cuaderno, Lotería, frijoles, tarjetas

    A.D. Línea cronológica
    A.A. Lotería de personajes
    A.E. Cuadro sinóptico

    11-15 oct.

    La post guerra y la guerra fría

    Audiovisual, cañón, hojas de trabajo, cuaderno

    A.D. Investigación
    A.A. Video
    A.E. Relación de imágenes y acontecimientos

    18-22 oct.

    Guerra de Corea Revolución China

    Cuaderno, juego de relación

    A.D. Cuestionario
    A.A. Juego relación de columnas
    A.E. Ensayo

    25-29 oct.

    2da. Evaluación

    Retroalimentación

    3 UNIDAD
    GUERRA FRÍA
    OBJETIVO: Interpretar a partir de la postguerra la situación del mundo contemporáneo actual a través del análisis de los factores económicos, políticos y sociales; para buscar desarrollar valores y habilidades que puedan brindar un entorno de cooperación y ayuda mutua en las relaciones humanas.

    01-05 nov.

    Revolución Cubana Guerra de Vietnam

    Audiovisual, cañón, hojas de trabajo, cuaderno

    A.D. Video
    A.A. Panel
    A.E. Línea de tiempo

    08-12 nov.

    Independencia de la India Guerrillas de Centroamérica

    Cuaderno, tarjeta de preguntas, audiovisual, cañón

    A.D. Investigación y biografías
    A.A. Exposición
    A.E. Cuestionario

    15-19 nov.

    La caída del muro de Berlín El fin de la guerra fría La Perestroika

    Audiovisual, cañón, cuaderno

    A.D. Diagrama de llaves
    A.A. Video
    A.E. Ensayo

    22-26 nov.

    La guerra del Golfo Pérsico El terrorismo Torres Gemelas

    Cuaderno, tarjetas, historietas.

    A.D. Conocimientos previos
    A.A. Preguntas intercaladas
    A.E. Historieta

    29-03 nov.

    Situación actual del mundo, perspectivas.

    Audiovisual, cañón, colage, cuaderno

    A.D. Colage
    A.A. Obra de teatro con títeres
    A.E. Resumen

    3ª. Evaluación

    06-10 nov. Semestrales

    Semestral: Realizará un periódico con los acontecimientos vistos durante el semestre

    Extraordinario: Examen y trabajo 80%

    Formato para Evaluar Porcentaje %
    Ejercicios en clase 20%
    Investigaciones y tareas 35%
    Evaluación 20%
    Participación, disponibilidad e integración 25%
    Total: 100%
    Pueden variar según la unidad

    Condiciones y/o acuerdos para el curso:
    Prerrequisitos:
    Asistencia del 80% al curso, justificar faltas, cuaderno de trabajo, realizar las actividades de campo, participación, respeto a cada uno de los miembros del grupo.
    Evaluaciones:
    Exámenes parciales, trabajos y tareas

    Lecturas y Ensayos:
    Los trabajos escritos deberán ser realizados con el formato establecido por la Institución.
    Asistencia y Participación:
    Deberá cumplir con el 80% de asistencia, justificar sus faltas tomando en cuenta que 2 faltas justificadas son equivalentes a una falta.
    Bibliografía:
    Piña, Juan Manuel; Introducción a las Ciencias Sociales; Publicaciones Cultural; Tercera Reimpresión, 2006

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 3:22 pm